Las aplicaciones en nuestra vida diaria de el Reiki.
El Reiki además de ser un camino de ayuda a los demás, es una potente herramienta de autoayuda que beneficia en mucho nuestra vida cotidiana y quería compartir con vosotr@s mi experiencia como reikista habitual.
A mí me llegó el momento de encontrarme con esta técnica hace ya bastantes años. Vivía con una compañera canina, Lupe, que tenía ansiedad por abandono y me dijeron que le podría hacer bien recibir Reiki de manera regular. Fue una experiencia muy bonita encontrarnos en esos momentos de calma, como os podéis imaginar las dos salíamos muy beneficiadas y en casa notamos mucho los efectos positivos de nuestro nuevo hábito energético.
Esta experiencia me animó a utilizarlo con las plantas de casa, la comida y sobre todo cogí el hábito de darme un repasito todas las noches en la cama…como mejoró mi calidad de sueño!
En esta nueva etapa ha sido un gran compañero desde que supimos que estábamos embarazados, y a diario le pongo las manos al peque que lo recibe con muchísimo gusto.
Como proyección existencial, yo he sentido claramente como ayuda a recuperar la confianza en nosotr@s mism@s y en la capacidad que tenemos para autorregularnos y sanar. Además nos recuerda que la energía que nos mueve es la misma que hace florecer al árbol, mueve al rio o hace brillar a las estrellas, pues en Reiki se canaliza la energía vital del Universo. Este “sentirse parte del gran todo” ya de por sí es sanador pues en estos momentos de tanta enfermedad de civilización, el individualismo es devastador.
Reiki claramente es una ayuda para reducir estados de estrés, ansiedad, además de armonizar y sostener momentos de angustia, mejorar nuestra disposición en la vida y potenciar nuestra empatía!!
Es un claro compañero en procesos de enfermedad. En estos casos no solo recibe Reiki la persona que está transitando ese proceso si no la medicación que está tomando para potenciar sus efectos positivos y minimizar los secundarios.
Creo que en gran parte nuestra vida sale beneficiada porque su aplicación nos recuerda que queremos vivir en Salud y Alegría y lo hacemos extensible a todo y tod@s l@s que nos rodean.
Deje su comentario